• 1.- ¿Por qué se cree que hay fracaso
escolar?
1.-Porque la cultura académica no suele ser sensible a las
fuentes donde niños y jóvenes adquieren el conocimiento para elaborar su
pensamiento social, ni a las formas en que estos perciben el mundo que los rodea.
• 2.- ¿Por qué los MCM resultan ser más
eficaces que la EF?
2.- Porque la comunicación está provocando impactos en
nuestras formas y estilos de vida, en nuestras costumbres y formas de pensar,
suelen transport6ar la realidad social a sus consumidores jóvenes hace que en
muchas ocasiones resulten más eficaces.
• 3.- ¿Qué opinas de esta frase:
“lo que una escuela enseña durante
Cinco horas, lo destroza en quince minutos un mal programa de televisión”?
3.-Nosotros opinamos que en la escuela te enseñan los
valores y fomentarlos y la televisión a comprender la realidad que te rodea,
por eso debemos de enseñar en casa lo bueno y malo de la televisión y
diferenciar programas educativos.
• 4.- ¿Cómo menciona el autor Liceras la
integración de los medios con la educación?
4.- Dice que lo conveniente es la integración de todos los
medios de comunicación y la educación escolar, osea debe ser equilibrada.
·
5.-
¿Cómo influye en la mentalidad por ejemplo de los niños y jóvenes la
comunicación en masas?
5.- De una forma más inconsciente que consiente, mas
implícita que explicita, los medios son siempre educativos y sobre en la manera
en que lo hacen.
·
6.-
Realiza un comentario sobre el tiempo que pasan los niños y adolescentes frente
a la televisión, según los datos que aporta la lectura.
6.-Lo que hace la escuela durante el día, lo desase la
televisión durante la noche. Y sobre todo que los niños y adolecentes ven la
televisión solos ya que no se hace de forma controlada y asesorada por los
padres.
• 7.- ¿A qué se refiere cuando nos
menciona que se presentan verdades a medias?
7.-Los medios de comunicación ofertan verdades a medias.
• 8.- ¿Cuáles son los efectos de la
mediática en los procesos de aprendizaje?
8.-En definitiva no existe un estilo de aprendizaje más
correcto que otro, pero resulta más eficaz aquel que es capaz de adaptarse
estratégicamente a las características de la tarea, ejerciendo habilidades y
desarrollando con ello capacidades de procedimiento y de pensamiento.
• 9.- ¿Por qué se dice que la relación de
la escuela con los MMC ha discurrido entre ignorancia y resistencia?
9.-Seria absurdo además imposible aislar a los menores de
edad a estos medios de comunicación. El vinculo escuela-medios de comunicación
es aun muy compleja, pero desde luego es deseable y posible.
• 10.- ¿Qué opinas sobre lo que comenta
Sabater:
Lo
que incluye la capacidad de romper planteamientos
falsamente tolerantes que, frecuentemente difundidos en los
MCM, pervierten la educación cívica con planteamientos.
10.- Todas las opiniones son respetables, lo cual no todas
las opiniones deben de ser respetadas. Es hora de que el profesorado se sienta
concernido y decidido a prepararse para actuar rompiendo el cascaron de algunas
rutinas y contenidos anquilosas.
Excelentes respuestas, te felicito porque veo tu empeño por seguir aprendiendo. Adelante Lupita eres una excelente alumna.
ResponderEliminar