martes, 15 de mayo de 2012

Preguntas


      1.- ¿Por qué se cree que hay fracaso escolar?
1.-Porque la cultura académica no suele ser sensible a las fuentes donde niños y jóvenes adquieren el conocimiento para elaborar su pensamiento social, ni a las formas en que estos perciben el mundo que los rodea.
      2.- ¿Por qué los MCM resultan ser más eficaces que la EF?
2.- Porque la comunicación está provocando impactos en nuestras formas y estilos de vida, en nuestras costumbres y formas de pensar, suelen transport6ar la realidad social a sus consumidores jóvenes hace que en muchas ocasiones resulten más eficaces.
      3.- ¿Qué opinas de esta frase: “lo  que  una  escuela  enseña  durante 
Cinco horas, lo destroza en quince minutos un mal programa de televisión”?
3.-Nosotros opinamos que en la escuela te enseñan los valores y fomentarlos y la televisión a comprender la realidad que te rodea, por eso debemos de enseñar en casa lo bueno y malo de la televisión y diferenciar programas educativos.
      4.- ¿Cómo menciona el autor Liceras la integración de los medios con la educación?
4.- Dice que lo conveniente es la integración de todos los medios de comunicación y la educación escolar, osea debe ser equilibrada.

·         5.- ¿Cómo influye en la mentalidad por ejemplo de los niños y jóvenes la comunicación en masas?
5.- De una forma más inconsciente que consiente, mas implícita que explicita, los medios son siempre educativos y sobre en la manera en que lo hacen.
·         6.- Realiza un comentario sobre el tiempo que pasan los niños y adolescentes frente a la televisión, según los datos que aporta la lectura.
6.-Lo que hace la escuela durante el día, lo desase la televisión durante la noche. Y sobre todo que los niños y adolecentes ven la televisión solos ya que no se hace de forma controlada y asesorada por los padres.
      7.- ¿A qué se refiere cuando nos menciona que se presentan verdades a medias?
7.-Los medios de comunicación ofertan verdades a medias.

      8.- ¿Cuáles son los efectos de la mediática en los procesos de aprendizaje?
8.-En definitiva no existe un estilo de aprendizaje más correcto que otro, pero resulta más eficaz aquel que es capaz de adaptarse estratégicamente a las características de la tarea, ejerciendo habilidades y desarrollando con ello capacidades de procedimiento y de pensamiento.

      9.- ¿Por qué se dice que la relación de la escuela con los MMC ha discurrido entre ignorancia y resistencia?
9.-Seria absurdo además imposible aislar a los menores de edad a estos medios de comunicación. El vinculo escuela-medios de comunicación es aun muy compleja, pero desde luego es deseable y posible.

      10.- ¿Qué opinas sobre lo que comenta Sabater:
Lo que incluye la capacidad de romper planteamientos falsamente  tolerantes que, frecuentemente difundidos en los MCM, pervierten la educación cívica  con planteamientos.
10.- Todas las opiniones son respetables, lo cual no todas las opiniones deben de ser respetadas. Es hora de que el profesorado se sienta concernido y decidido a prepararse para actuar rompiendo el cascaron de algunas rutinas y contenidos anquilosas.

1 comentario:

  1. Excelentes respuestas, te felicito porque veo tu empeño por seguir aprendiendo. Adelante Lupita eres una excelente alumna.

    ResponderEliminar