jueves, 31 de mayo de 2012

Diferencias entre campos formativos 1993 y 2009
Indicadores
Plan de estudios del 1993
Plan de estudios del 2009
Objetivo
No considera al alumno
Busca eliminar dispersión decontenidos.Flexible en el uso de experiencia e iniciativa deldocente.Centrado en el docente Tiene propuestaprospectiva.Marco curricular basado encompetencias.Articulación entre niveles
Centrado en el alumno
Tiene propuestaprospectiva.Marco curricular basado encompetencias.Articulación entre niveles.
ACCIONES

Descentralización de los servicios educativos a la autoridad estatal. Enfoque limitante
Articulación entre niveles através de campos formativos .Formación de docentes. Enfoques pedagógicos. Equipamiento tecnológico Enfoque integrador
Perfil
Acumulación deconocimientos.
Los contenidos tienen una intencionalidad (para comunicarse, resolver problemas, crear conciencias sobre sí mismo, revalorar sus características como ser humano, uso de recursos tecnológicos
ENFOQUES
Aprendizaje significativo
Desarrollar competencias Integrador
COMPONENTES

Ejes temáticos en Matemáticas y Ciencias Naturales Desarrollo de contenidos
Campos de conocimiento. Desarrollo de competencias

Tecnologías del uso de las TIC
LAS PRIMERAS TECNOLOGIAS DEBEN DE ESTAR PLENAMENTE INCORPORADAS A LA VIDA ESCOLAR
LOS PLANTELES DEBEN DE INCLUIR UNA MATERIA DE DE INNOVACIONES INFORMATICAS
LOS CELULARES DEBEN DE SER USADOS EN ALGUNAS ASIGNATURAS O PARA ALGUNAS ACTIVIDADES
USAS PROYECTORES DE DISPOSITIVOS POWERPOINT
ACESO A BANDA ANCHA DE INTERNERT
LA TECNOLOGIA ES UN BUEN SIRVIENTE PERO NO ES UN MAESTRO

EL DOCENTE PROMUEVE EL USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARTICULARMENTE LO QUE SE RETIENE A LAS ACTIVIDADES PRACTICAS EL APROVECHAMIENTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) ASI COMO CONCEBIR LA EVALUACION COMO PROCESO FORMATIVO
P.D COMO LO A HECHO EL PROFESOR ISMAEL MORENO EN ESTA MATERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario