Diferencias entre campos formativos 1993 y 2009
|
Indicadores
|
Plan de estudios del 1993
|
Plan de estudios del 2009
|
|
Objetivo
|
No considera al alumno
Busca
eliminar dispersión decontenidos.Flexible en el uso de experiencia e
iniciativa deldocente.Centrado en el docente Tiene
propuestaprospectiva.Marco curricular basado encompetencias.Articulación
entre niveles
|
Centrado en el alumno
Tiene propuestaprospectiva.Marco curricular basado encompetencias.Articulación
entre niveles.
|
|
ACCIONES
|
Descentralización
de los servicios educativos a la autoridad estatal. Enfoque limitante
|
Articulación
entre niveles através de campos formativos
.Formación de docentes. Enfoques pedagógicos. Equipamiento tecnológico Enfoque
integrador
|
|
Perfil
|
Acumulación deconocimientos.
|
Los contenidos
tienen una intencionalidad (para comunicarse,
resolver problemas, crear conciencias sobre sí mismo, revalorar sus
características como ser humano, uso de
recursos tecnológicos
|
|
ENFOQUES
|
Aprendizaje significativo
|
Desarrollar competencias Integrador
|
|
COMPONENTES
|
Ejes temáticos en Matemáticas
y Ciencias Naturales Desarrollo de contenidos
|
Campos de conocimiento. Desarrollo de competencias
|
Tecnologías del uso de las TIC
LAS PRIMERAS TECNOLOGIAS DEBEN DE ESTAR PLENAMENTE
INCORPORADAS A LA VIDA ESCOLAR
LOS PLANTELES DEBEN DE INCLUIR UNA MATERIA DE DE INNOVACIONES
INFORMATICAS
LOS CELULARES DEBEN DE SER USADOS EN ALGUNAS ASIGNATURAS O
PARA ALGUNAS ACTIVIDADES
USAS PROYECTORES DE DISPOSITIVOS POWERPOINT
ACESO A BANDA ANCHA DE INTERNERT
LA TECNOLOGIA ES UN BUEN SIRVIENTE PERO NO ES UN MAESTRO
EL DOCENTE PROMUEVE EL USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS
PARA EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARTICULARMENTE LO QUE SE
RETIENE A LAS ACTIVIDADES PRACTICAS EL APROVECHAMIENTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA
INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) ASI COMO CONCEBIR LA EVALUACION COMO
PROCESO FORMATIVO
P.D COMO LO A HECHO EL PROFESOR ISMAEL MORENO EN ESTA MATERIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario