
En 1983 Sony desarrolló y comercializó la primera cámara de vídeo del mundo: La Betamovie en formato Betamax dejó de ser producida en 1986. Este modelo de videocámara sólo grababa, no podía leer la cinta.

En 1985, JVC sacó cámaras de vídeo en el formato VHS, que desde el principio también podían leer la cinta una vez grabada en la cámara de vídeo.
En 1985, Sony y más tarde otros grandes fabricantes, desarrollaron conjuntamente una videocámara estándar con una cinta más pequeña con un formato de videocasete más pequeño el Video8, la cinta tenía una anchura de de 8 mm, contra 12,7 mm para el VHS y VHS-C.

JVC respondió mediante el desarrollo de un formato más pequeño, el VHS-C y del mismo ancho que el VHS que se podía leer en un magnetoscopio VHS normal (utilizando un adaptador).

El 1987-88, llega al mercado el formato Hi8 (mejora del Video8) ,S-VHS (mejora de la VHS).Con estos nuevos formatos, el video aficionado tiene acceso a mejor calidad de imagen.De 240 líneas (en los formatos anteriores, compuesto) alrededor de 400 líneas en estos nuevos formatos.

En 1996, las primeras videocámaras digitales DV llegaron al mercado de consumo con una definición (horizontal) de 500 líneas.
El Mini DV, con su videocasete menor,permitió a los fabricantes crear cámaras más pequeñas y más ligeras, lo que contribuyó a su éxito entre el público. Los finales de los 90 también vieron la comercialización de Digital8 (versión digital del Video8), que tuvo significativamente menos éxito que el Mini DV.
El 2004-2005, aparecieron los nuevos tipos de cámaras de vídeo, que graban directamente en DVD y más tarde las de disco duro.
En 2004, se puso en marcha el HDV. Es la evolución en alta definición del Mini DV.
El AVCHD, creado por Sony y Panasonic, entró en plena expansión, pudiendo grabar en disco duro, en tarjeta de memoria o en Mini DV.
El AVCHD, creado por Sony y Panasonic, entró en plena expansión, pudiendo grabar en disco duro, en tarjeta de memoria o en Mini DV.

No hay comentarios:
Publicar un comentario