jueves, 9 de agosto de 2012

REFLEXIÓN
En el transcurso de mi aprendizaje atreves de mis estudios empezando en primaria fue aprendizaje conductista ya que el maestro era quien transmitía el conocimiento y yo como alumna receptora, ya en secundaria fue un aprendizaje mas cognitivo y constructivista ya que el aprendizaje era mas de investigación y reflexión y todo en acuerdo al entorno social cultural.
Mi punto de vista ES QUE LOS TRES TIPOS DE APRENDISAJE SE APLICAN EN LOS DIFERENTES NIVELES DE EDUCACION YA QUE TODOS FORMAN UN CONJUNTO

MODELO
RELACIÓN DOCENTE /ALUMNO
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL DIDACTICO

CONDUCTISMO
EL MAESTRO TRASMITE CONOSIMIENTOS REPRODUCTOR .EL ALUMNO ES PACIVO RESEPTOR DE INFORMACION
LIBRO DE TEXTO




COGNOSCITIVISMO
EL MAESTRO ES EL MOTIVADOR.
SE TOMAN EN CUENTA LAS CAPACIDADES DEL ALUMNO
-SOLUCION DE PROBLEMAS
-INTERPRETAR Y RELACIONARSE CON EL MEDIO FISICO SOCIAL Y CULTURAL
-EN OCACIONES EL ALUMNO ELAVORA EL MATERIAL



CONSTRUCTIVISMO
EL MAESTRO ES EL FACILITADOR
EL ALUMNO PRINCIPAL RESPONSABLE DEL APRENDISAJE

PARTICIPACION ACTIVA Y EN OCACIONES ELABORADOS POR LOS ALUMNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario